ANSO POMADA RECTAL 50GR

13.24
0 valoraciones

POMADA PARA LAS HEMORROIDES EXTERNAS E INTERNAS. ANSO POMADA



ANSO POMADA RECTAL 50GR. ANSO pomada rectal es un antihemorroidal tópico que está indicado para el tratamiento local de las hemorroides externas e internas.

Qué es Anso pomada rectal y para qué se utiliza?

Contiene principios activos para el alivio de los síntomas de hemorroides, con actividad antiinflamatoria, como el corticosteroide triamcinolona acetónido; otro que actúa para el dolor o el picor, el anestésico local lidocaína; y pentosano polisulfato sodio, que es anticoagulante y favorece la disolución de los pequeños coágulos de sangre.

Anso pomada rectal está indicado en el tratamiento local sintomático de las manifestaciones asociadas con hemorroides, como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor. Anso pomada rectal está indicado en adultos mayores de 18 años.

Indicaciones:
HEMORRAGIA.  Tratamiento local de las afecciones hemorroidales internas y externas.

Qué necesita saber antes de empezar a usar Anso pomada rectal? No use Anso pomada rectal:

  Si es alérgico a lidocaína u otros anestésicos locales tipo amida, a pentosano polisulfato sodio o compuestos relacionados, a triamcinolona o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). 
  Si sufre de hemorragia hemorroidal (hemorroides sangrantes). 
  Si tiene alguna infección en la zona afectada. Advertencias y precauciones 2 de 5 Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Anso pomada rectal. 
  Si el producto le causa irritación, debe suspender su aplicación y consultar al médico. 
  No aplicar el medicamento si la zona está irritada, infectada o herida. 
  Evite el contacto con los ojos o con zonas próximas a los mismos. Lávese bien las manos después de la aplicación. 
  No utilice Anso pomada rectal en dosis excesivas ni durante periodos prolongados, ni con vendajes oclusivos o pañales (materiales ajustados poco transpirables), ya que debido a una mayor absorción aumenta significativamente el riesgo de efectos adversos (ver sección 4). 
  Si presenta infección en el área a tratar, el médico le indicará un tratamiento específico. 
  Debe tener precaución si usted está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes (evitan la formación de coágulos) o antiinflamatorios no esteroideos (AINEs, para el dolor y/o la fiebre), para evitar un posible sangrado, aunque no se han descrito casos con el uso de Anso pomada rectal. 
  Se recomienda precaución si se utiliza esta pomada en ancianos o enfermos con la mucosa dañada o debilitados, ya que pueden ser más sensibles a los efectos por absorción de los principios activos. Se han comunicado casos de úlceras perianales, que pueden ser extensas, profundas y dolorosas, principalmente tras el uso prolongado de la pomada (ver sección 4). Para evitar su aparición deben seguirse las instrucciones de uso de esta pomada (ver sección 3). En caso de aparición de úlceras perianales, suspenda el tratamiento y consulte a su médico.


Modo de empleo: Aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada equivalente a 1-2 cm sobre el área a tratar.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. 

La dosis recomendada es: 
- Adultos mayores de 18 años: Uso anal y/o rectal Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. 

Antes de la aplicación de Anso debe limpiarse la zona afectada con agua templada y un jabón suave. Secar y aplicar la pomada. 

Como norma general, aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada de 1-2 cm sobre la zona a tratar. Debe aplicar la cantidad de pomada en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Lávese bien las manos después de su empleo. 

Si la pomada se debe aplicar en el interior del recto, enrosque en el tubo el aplicador adjunto e inserte la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo. Si los síntomas empeoran o duran más de 7 días, interrumpa la aplicación y consulte a su médico